• Adalton da Motta Mendonça posted an update 2 years, 8 months ago

    CLACSO2018 Foro abierto a personas, instituciones y organizaciones de todo el mundo.

    El acceso a todas sus actividades será libre y gratuito. CLACSO2018 también dispondrá de paneles abiertos para la presentación de ponencias individuales o institucionales, que deberán ser aprobadas por los Comités Temáticos.
    Los PANELES ABIERTOS serán espacios creados para la presentación de ponencias individuales, grupales o institucionales en cualquiera de los 36 campos temáticos del evento. Las presentaciones en los paneles abiertos podrán ser postuladas por estudiantes, docentes, investigadores/as, colectivos, organizaciones, instituciones y movimientos. Serán exposiciones que relaten resultados de estudios académicos o investigaciones en curso en cualquier campo de las ciencias sociales y las humanidades; experiencias de formación; el análisis de procesos de movilización, organización o lucha en cualquier ámbito (gubernamental, no gubernamental, social, educativo, sindical, político, comunicacional, cultural, entre otros); experiencias o propuestas de vinculación e incidencia de las ciencias sociales con políticas públicas democráticas; proyectos de vinculación entre universidades, comunidades, sindicatos y/o movimientos sociales; acciones innovadoras de organización y gestión de la formación en ciencias sociales y humanidades; proyectos o acciones busquen ampliar y democratizar el acceso al conocimiento producido por las ciencias sociales y las humanidades. Las ponencias también podrán destacar la obra de autores/as de referencia en las ciencias sociales y las humanidades en cualquier región del mundo; plantear desafíos teóricos y estratégicos para el pensamiento crítico y para el desarrollo científico contemporáneo que interpelen a las ciencias sociales y las humanidades. Las ponencias institucionales deberán destacar proyectos. iniciativas o desarrollos llevados a cabo por instituciones que pretendan realizar contribuciones en cualquiera de los campos indicados. Los grupos o instituciones que realicen ponencias en los paneles abiertos podrán indicar hasta 3 miembros para realizar la presentación.

    Los COMITÉS TEMÁTICOS estarán constituidos por miembros de los 110 Grupos de Trabajo de CLACSO, especialistas indicados por el Comité Directivo de CLACSO y la Secretaría Ejecutiva del Consejo. Estos Comités seleccionarán las ponencias que serán presentadas en los paneles abiertos..

    Los CAMPOS TEMÁTICOS de los paneles abiertos serán:

    1. Bienes comunes y acceso abierto al conocimiento
    2. Cambio climático, medioambiente y sociedad
    3. Comunicación y poder
    4. Deporte y sociedad
    5. Derechas y movimientos conservadores
    6. Derecho a la ciudad
    7. Derechos humanos y políticas de la memoria
    8. Desarrollo rural
    9. Desigualdades y pobreza
    10. Economía y políticas de desarrollo
    11. Epistemologías del Sur
    12. Estado y políticas públicas
    13. Estudios del trabajo y relaciones laborales
    14. Estudios sobre la democracia
    15. Estudios sobre los Estados Unidos
    16. Feminismo y políticas de género
    17. Innovaciones curriculares o institucionales en la formación en ciencias sociales y/o humanidades
    18. Izquierdas y alternativas democráticas
    19. Justicia y estudios del derecho
    20. Juventudes y políticas de infancia
    21. Medio Oriente y América Latina
    22. Migraciones y movilidad humana
    23. Movimientos sociales y ciudadanías
    24. Políticas científicas
    25. Políticas de integración y geopolítica mundial
    26. Políticas e industrias culturales
    27. Políticas educativas y derecho a la educación
    28. Políticas públicas de salud
    29. Políticas públicas para la igualdad
    30. Pueblos indígenas
    31. Racismo y afrolatinidad
    32. Religión y política
    33. Seguridad alimentaria y políticas públicas
    34. Teoría social
    35. Transformaciones tecnológicas, innovación y desarrollo sustentable
    36. Violencia y seguridad ciudadana

    Los PANELES ESPECIALES de #CLACSO2018 serán organizados por los Grupos de Trabajo y la Secretaría Ejecutiva del Consejo. Contarán con invitados/as internacionales que hayan contribuido a la temática abordada, considerando siempre que su composición deberá seguir estrictos criterios de representación regional y de género.

    Las CONFERENCIAS, los DIÁLOGOS MAGISTRALES y los FOROS ESPECIALES serán organizados por el Comité Directivo y la Secretaría Ejecutiva de CLACSO.

    El acceso a los Paneles Abiertos, los Paneles y Foros Especiales, las Conferencias y los Diálogos Magistrales será libre y gratuita, aunque tendrán capacidad limitada. Las principales actividades de #CLACSO2018 serán transmitidas por pantallas externas y vía redes sociales.

    Desde el año 2003, CLACSO ha realizado sus conferencias generales con una convocatoria cada vez más amplia de participantes e invitados/as internacionales. Su última Conferencia Latinoamericana y Caribeña, realizada en el año 2015 en Medellín, Colombia, contó con más de 30 mil inscriptos, 18 mil participantes permanentes y más de 600 invitados/as internacionales a sus paneles, debates y conferencias magistrales. Fue el evento académico y político más importante de las ciencias sociales a nivel mundial.
    En esta ocasión, nuestra 8º Conferencia #CLACSO2018 será también el 1º Foro Mundial del Pensamiento Crítico, un espacio amplio, plural y abierto, donde se expresarán aportes e intervenciones de líderes mundiales que representan y expresan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias, intelectuales progresistas de los más diversos campos teóricos y disciplinarios, activistas y dirigentes de movimientos sociales y populares, organizaciones de estudiantes, redes y grupos de jóvenes que actúan en la construcción, promoción y defensa de la democracia, la comunicación alternativa y la movilización ciudadana, organismos de derechos humanos, de lucha por el derechos a la educación y la escuela pública, movimientos y organizaciones feministas, antirracistas, antimperialistas, decoloniales y ecologistas, así como docentes, investigadores/as y estudiantes de todos los campos del conocimiento, especialmente, de las ciencias sociales y las humanidades.
    #CLACSO2018 dispondrá de ámbitos de intervención directa de los participantes inscriptos como ponentes (paneles abiertos), de paneles especiales con invitados/as internacionales, de conferencias y diálogos magistrales con destacadas figuras del campo político, académicos y social, reconocidos por su contribución a la construcción de un mundo más democrático, sustentable y libre.

    #CLACSO2018 será un espacio donde se realizarán diversas expresiones y manifestaciones culturales, desde un ciclo internacional de cine a una feria internacional del libro de ciencias sociales y humanidades. Finalmente, #CLACSO2018 será el ámbito en el que se realizarán algunos eventos especiales como el Foro China y América Latina, el Foro Rusia y América Latina, el Foro de las Universidades Populares, el Foro Cuba en Buenos Aires y diversos foros temáticos, cuya información estará disponible en las próximas semanas.

    La institución invitada y homenajeada en nuestra Conferencia de Medellín 2015, fue Casa de las Américas (Cuba). En esta ocasión, #CLACSO2018 tendrá como invitado y homenajeado especial al Consejo Árabe de Ciencias Sociales, con sede en Beirut.

    #CLACSO2018 aspira a expresar la necesaria combinación entre un evento académico de grandes dimensiones, rigor analítico y pluralidad teórica, con un amplio foro de debate comprometido políticamente, progresista, polifónico, diverso y abierto, que reconoce sus raíces en la gran experiencia de movilización ciudadana global que significó el Foro Social Mundial.

    • ESPECIALIZACIÓN Y CURSO INTERNACIONAL EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD EN AMÉRICA LATINA. (2018-2019)

      Coordinación General: Pablo Gentili (CLACSO, Argentina) y Nicolás Trotta (UMET, Argentina)

      Coordinación Académica: Nicolás Arata (CLACSO, Argentina) y Florencia Stubrin (FLACSO, Brasil)

      Especialización: 52 créditos, 480 horas / cátedra | Curso Internacional: 12 créditos, 120 horas / cátedra
      Duración: abril de 2018 a marzo de 2019

      Organizado por CLACSO, FLACSO Brasil y UMET
      La especialización y el curso internacional buscan aportar herramientas de análisis, investigación e intervención institucional en diversos campos de las políticas públicas contribuyendo a la promoción de estrategias de inclusión, a la afirmación de los derechos humanos y al fortalecimiento de la ciudadanía. La especialización y el curso internacional abordarán los desafíos de la actual coyuntura política para la promoción de la igualdad y la justicia social en América Latina desde el campo de análisis de las políticas sociales, económicas, educativas y culturales; tratarán la complejidad de los procesos de producción de las desigualdades proponiendo enfoques basados en las perspectivas de género, la discriminación racial, la violencia y la seguridad ciudadana, los procesos de integración regional, la situación de la infancia y la juventud, así como de la justicia y la promoción de una ética pública.

      La especialización y el curso internacional están dirigidos a estudiantes de grado y posgrado; docentes de todos los niveles; activistas y militantes de organizaciones sindicales, movimientos sociales y partidos políticos; funcionarias y funcionarios públicos; trabajadoras y trabajadores de prensa; miembros y gestores de organizaciones no gubernamentales y profesionales interesados en temas sociales.

Contato

Deixe uma mensagem e etornaremos o mais rápido possível. You can send us an email and we'll get back to you, asap./puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible./vous pouvez nous envoyer un email et nous reviendrons vers vous, dès que possible.

Sending
Select your currency
BRL Brazilian real
EUR Euro

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account