Mapa não está disponível

Título Mujeres dela OMC al G20: Estrategias y Alternativas feministas frente al avance del Poder Corporativo.

Tema - Território

Lema A vida não é mercadoria

Descrição / Relato

Entre la OMC y el G20: Qué proponemos las Mujeres?
El Foro Feminista frente al Libre Comercio y la Gran Asamblea feminista se realizó en el marco de la Cumbre de los Pueblos “Fuera OMC, construyendo soberanía” en diciembre en Buenos Aires, Argentina, frente a la realización de la 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio en esta ciudad. DAWN junto a un grupo de más de 200 mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, no binaries, gays, afrodescendientes, migrantes, desplazadas, refugiadas, indígenas, negras, campesinas, trabajadoras autogestionadas de diversas regiones, sectores, identidades, etnias y culturas alzaron sus voces en pos de una construcción de una agenda alternativa de los pueblos que desafíe el actual proyecto de globalización económica neoliberal y corporativista.
La red DAWN se ha posicionado en esta y otras luchas populares desafiando el neoliberalismo internacional con una mirada feminista e interseccional. Desde su última publicación titulado “Refundando los contratos sociales: Feministas en un mundo feroz”, DAWN está promoviendo procesos regionales e internacionales de debate y reflexión sobre la economía política de la globalización y los impactos de la crisis climática, de cuidados y financiera sobre la vida y derechos de las mujeres.
En este sentido, el FSM nos ofrece una gran oportunidad de dialogar y estrategias con una amplia gama de movimientos y organizaciones sociales. Creemos que estamos en un momento geo político intenso y desafiante. Tras dejar atrás el descontento, el rechazo a la represión y persecución de activistas y los debates corporativistas sobre libre comercio en la OMC y de cara a la Reunión del G20 en Argentina, DAWN propone discutir en profundidad lo que hay detrás de este orden económico global capitalistas. Es un gran momento para construir rumbos emancipatorios hacia un cambio de sistema. El FSM permite agrupar a mujeres y feministas desde sus diferentes luchas para que puedan a exigir transparencia, democracia y mayor legitimidad al G20.
El taller propone lo siguiente:
• Compartir un análisis socio económico y político sobre lo ocurrido en la OMC en Bs As 2017 a partir de testimonios de organizaciones que trabajan con comunidades afectadas, trabajadoras y trabajadores, migrantes, mujeres, campesinos, comunidades indígenas y muchos movimientos sociales de todo el mundo están resistiendo y luchando. Dónde estamos?
• Dar visibilidad a las propuestas y consignas de los movimientos sociales que reafirman los derechos humanos, y la democracia por encima del poder del mercado, finanzas y poder corporativo. Qué proponemos?
• Proponer estrategias de movilizándonos de cara al G20 y otros debates macroeconómico. Dónde queremos estar?
El G20 – no puede ser la alternativa a la Gobernanza de la economía mundial – queremos decir que hay otras alternativas al capitalismo. Necesitamos nuevos análisis, seguir profundizando en las interseccionalidades de justicia económica, de género y ambiental para que todos tengamos un buen vivir. DAWN quiere invitar a construir un camino de movilizaciones que están promoviendo alternativas.

Data/hora
Date(s) - 14/02/2018
09:00 - 22:00 .

Perfil


Contato

Deixe uma mensagem e etornaremos o mais rápido possível. You can send us an email and we'll get back to you, asap./puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible./vous pouvez nous envoyer un email et nous reviendrons vers vous, dès que possible.

Enviando
Select your currency
BRL Real brasileiro
EUR Euro

Fazer login com suas credenciais

ou    

Esqueceu sua senha?

Create Account